Esplendida primera parte en La Romaleta, donde dos equipos, Lerinés y Cantolagua, con objetivos muy distintos dieron todo lo posible para llevarse el partido en la primera parte. 

En el primer minuto lo intentaba el Lerinés, que con un centro por la banda, Unai remataba, pero no tuvo suerte para adelantar a los suyos. Las ocasiones no paraban de llegar, y en el minuto 13 llegó el primer gol del partido. Una gran contra por parte de los visitantes permitió a J. Ayesa adelantar al Cantolagua, poniendo el 0-1 en el marcador. El partido seguía frenético, y en el minuto 16 llegó el gol del empate. En una jugada idéntica a la del primer minuto del encuentro, está vez sí, Unai remató bien y envió el balón al fondo de las mallas. El gran juego por parte del Lerinés seguía y las ocasiones también. Eloy y Txuki tuvieron oportunidades para variar el marcador, pero no lo consiguieron. 

Tras el paso por los vestuarios, El Lerinés borró a los visitantes, que no disfrutaron de ninguna ocasión para llevarse la victoria. Por otro lado, el Lerinés pudo llevarse los tres puntos. Disfrutaron de más ocasiones por parte de los jugadores locales, que no consiguieron materializar. La mala suerte y la gran actuación del portero visitante, Beloki, impidieron junto a Unai el mejor del partido. 

Jugando de este modo, el Lerinés no tiene dudas de que son capaces de salvar la categoría.

Lerinés 1

Cantolagua 1

LERINÉS Ocariz; J. Yerro (Elcano, min.73), D. Yerro, J. Sánchez, C. Sánchez (Orcaray, min. 63), Romera, Navarro (Molina, min. 63), Vergarachea, Goñi, Esparza y García (Andueza, min.51). 

CANTOLAGUA Beloqui; P. Ayesa (Lacosta, min. 64), Pérez, Rubio, Blanco, J. Ayesa (Amores, min. 76), Ochandorena, Ormaechea, Ordoñez, J. Pérez (Gil, min.87) y Macho (Echeverri, min. 76). 

Goles 0-1, min. 14: J. Ayesa. 1-1, min. 17: Esparza. 

Árbitro Toqueer Sudagar, asistido en bandas por Victor Javier Gurucharri y Fermín Lasa. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sánchez, García, Andueza y Orcaray. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Pérez y Rubio. 

Estadio La Romaleta.