Victoria importantísima la de los de Lekumberri contra el Bidezarra en casa por la mínima, en un partido en el que se decidió por un gol en la segunda parte de Barberena.

La primera parte fue dominada por los locales que rondaban la portería del Bidezarra en todo momento. Sin embargo, no contaron con acierto en las ocasiones y, además, el portero visitante, estuvo seguro. Por otra parte, los de Noáin estuvieron muy replegados y buscando las salidas a la contra con rápidas transiciones, pero apenas dispusieron de ocasiones en área rival.

Tras el paso por vestuarios, el Beti Kozkor se volcó a por el gol y así estrenar el marcador. Es entonces cuando, en el minuto 60, gracias a un gol de Barberena de cabeza, en un córner muy protestado, los locales se pusieron por delante. 

Ante la desventaja, el Bidezarra apretó a través de balones arriba y saques de esquina, pero no contaron con el acierto suficiente para lograr el empate. A poco del final del encuentro, el Beti Kozkor, a la contra, no se aprovechó de una última oportunidad de aumentar la diferencia que Etxarri no supo convertir en gol.

De este modo, los locales mantuvieron la portería a cero y se llevaron la victoria, sumando 11 puntos de los últimos 15 que hacen sacar la cabeza que con Romeo todavía no conocen la derrota.

Beti Kozkor 1

Bidezarra 0

BETI KOZKOR Berlana, Ramos, Beguiristain, Soroa (Santamaría, min.73), Barberena (Arbilla, min.73), Chavez, Arrieta, Agote (Etxarri, min.84), García de Vicuña (Navarro, min.64), Buldain (Irastorza, min.84) y Mutuberria.

BIDEZARRA Burgui, Goñi (Ortigosa, min.86), Castillo, Sarasate (Pardos, min.86), Izco, Mugueta (Otermin, min.60), Zubiria, Basse (García, min.75), Grande, Recalde y Sánchez.

Gol 1-0, min.60: Barberena.

Árbitro José Francisco Huaman, asistido en bandas por Pablo Leoz y Youcef Kaced. Amonestó a los locales Chavez, Santamaría y Arbilla; y a los visitantes Otermin y Basse.

Estadio Plazaola.