Encarnar el papel de una condenada por el asesinato de su hija no es tarea sencilla. Si no que se lo pregunten a Candela Peña, quien hará el papel de Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, en la serie producida por Netflix sobre el caso Asunta.

El caso Asunta fue un crimen que dio lugar en el año 2013 y que conmocionó a todos. El caso fue el siguientes: El 21 de septiembre de ese año, Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta.

Los restos de la niña fueron encontrados horas después en las proximidades de Santiago de Compostela, marcando el inicio de un caso que conmovió a todos. La investigación policial pronto halló evidencias que señalaban a los padres de Asunta como presuntos autores del escalofriante delito. Los padres de Asunta fueron condenador a 18 años de prisión.

Fue tal la repercusión del caso, que Netflix no ha querido dejar pasar la oportunidad de narrar el asesinato de la menor de 12 años. La miniserie de seis episodios, está producida por Bambú Producciones y narra el asesinado de la menor de 12 años a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Candela Peña es quien encarna a Rosario Porto y Tristán Ulloa a Alfonso Basterra. La miniserie llega a Netflix el próximo 26 de abril.

El miedo de Candela Peña al aceptar el papel de Rosario Porto en 'El Caso Asunta'

"La concentración duró cinco meses de manera exhaustiva, de pérdida de control... han sido palabras mayores", así relataba Candela Peña lo duro que había sido el rodaje en una de sus publicaciones en Instagram. Un dura reflexión que refleja que este ha sido, tal y como ella misma lo ha confesado, uno de los trabajos más duros de su carrera: "Este viaje ha ido más allá del centro de la tierra. Ha ido a los más profundo de los vericuetos de la menta humana. No sé si seré capaz de verlo alguna vez... Yo sé el camino que he atravesado y ojalá solo en Netflix seáis capaces de disfrutar de Rosario Porto".

Te puede interesar:

Un rodaje muy complicado para la actriz que, en una de sus apariciones públicas, reconocía que el primer día de rodaje tuvo que enfrentarse a un complicado momento de salud. ''Cuando me pusieron la peluca empecé a vomitar como si no hubiera un mañana. Y llegó un momento que dije algo malo está pasando. Pensaba que el equipo no se estaba dando cuenta y yo iba vomitando por las esquinas'. Tuvo que venir una ambulancia porque yo no paraba. Y lo que tenía al final era miedo. Pero tuvo que vaciarme para que entrara la de la peluca'', relataba la actriz. 

Una vez superadas las dificultades y los miedos, Candela Peña no ha tardado en promocionar la serie en su perfil de Instagram. "Ojalá la disfruten, han sido 10 meses de mi vida prepararme para esto. Para poder estar lista para ocuparme de esta mujer en esta familia", animaba la actriz a sus seguidores.