El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera ver este sábado en Almería un equipo "rápido, vertical y que juegue en campo rival", algo que también le gustaría trasladar hasta el final de temporada.

En rueda de prensa, Arrasate ha dicho sentirse "tranquilo y liberado" después de su decisión de salir de Osasuna. "Estoy pensado en el Almería, ya que es donde más cómodo me encuentro, preparando un partido, viajando hoyâ lo que hemos hecho los últimos años", ha anotado.

"Las últimas semanas está compitiendo muy bien. En casa ha empatado contra el Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla y consiguió ganar el otro día, eso les habrá liberado y sabemos que tenemos un partido difícil", opinó sobre los almerienses.

Del Almería de Pepe Mel, Arrasate ha destacado su salida desde atrás: "Arrancan desde atrás, arriesgando con balón, dejando gente descolgada para las transiciones, hay algunos matices nuevos y esa victoria les reafirma en esa idea, aunque creo que al final con Gaikza ya estaban mucho mejor".

"No debe ser fácil estar todo el año sin ganar cuando has hecho méritos muchas veces. Después de una victoria entiendo que querrán la segunda, sobre todo la primera en casa", ha continuado.

Restan 9 jornadas para su final en Pamplona, y el míster ha comentado que le gustaría ver "un Osasuna que sume puntos y para ello me tengo que centrar en la tarea".

Sobre la respuesta del osasunismo ante su decisión, Arrasate ha dicho sentirse "un poco abrumado por las muestras de cariño y de respeto. Espero poder devolvérselo durante estos meses y quiero terminar de la mejor manera posible, en agradecimiento también a todo ese cariño".

"Ante el Real Madrid fuimos valientes por momentos. Entiendo que en este tipo de partidos intentamos hacer lo que nosotros pretendemos. Nuestra idea no va a cambiar y va a tratar de ser protagonistas a nuestra manera, jugando en campo rival porque entendemos que podemos someter al rival y cargar el área", ha analizado el preparador sobre la posible puesta en escena de mañana.